Proyecto contra incendios, comprende las medidas que deben disponer las edificaciones para prevenir la acción causada por el fuego. Se realiza valoración del nivel de riesgo del establecimiento o actividad, se establecen los elementos de protección activa que ayudarán a la detección y/o extinción del fuego y establecer las características de protección pasiva tales como aislamientos o pinturas para evitar que se extienda, con la finalidad de salvar vidas y minimizar pérdidas económicas.

Ficha técnica reducida para vehículos, documento necesario para la homologación de vehículos, vehículos de importación, vehículos clásicos o vehículos con modificaciones consideradas como reformas de importancia por la ITV. Esta ficha es indispensable para obtener la homologación y poder matricular estos vehículos y circular con ellos en territorio español.

Proyecto y legalización de instalaciones ante el órgano competente autonómico, realizamos proyectos de legalización de actividades, instalaciones y equipos. Mediante un análisis del establecimiento, se tomarán medidas para adecuar sus instalaciones a la normativa vigente y legalizarlas en industria.

Certificado eficiencia energética, mediante visita al inmueble o local, se recogen los datos constructivos y de instalaciones de calefacción, agua caliente y aire acondicionado, para la elaboración del certificado. Con estos datos se elabora el certificado energético, que se registrará en el órgano competente de la comunidad autónoma. Tras el registro y su comprobación se emite la etiqueta que resume la información energética. Necesaria para la venta o alquiler de un inmueble o local.

Informes técnicos y certificados, documento escrito mediante el cual se asegura la veracidad relativa a las circunstancias de un hecho o situación, elaboramos informes o certificados cuando necesite que la opinión de un experto dictamine o certifique una situación y se pueda dar solución al problema.

Licencia ambiental, evalúa el impacto ambiental de un proyecto empresarial para conseguir la licencia de actividad. Se realizan estudios e investigaciones técnicas para conocer y evaluar los posibles efectos sobre el medio ambiente, causar molestias o producir riesgos a las persones o bienes, que pueda tener la puesta en marcha de una actividad. De este estudio se aplicaran las medidas necesarias para eliminar o minimizar los efectos nocivos que existan, cumpliendo de esta manera con la normativa vigente. Estas actividades se encuentran recogidas en los Anexos I y II de la Ley 06/2014.

Licencias de actividad, mediante un proyecto, se certifica la idoneidad de un establecimiento para el desempeño de una determinada actividad, cumpliendo con la normativa vigente de cada municipio. Es imprescindible para la puesta en marcha de un negocio, habilitar un local, oficina, almacén, etc. dónde se vaya a llevar a cabo una actividad. Los requisitos que deben cumplir para conseguir la licencia, se refieren a aspectos de seguridad, medioambiente, higiene y urbanísticos. Según su impacto ambiental, se pueden clasificar en actividades inocuas, aquellas que no generen molestias y en actividades clasificadas, las nocivas.

Plan de emergencia y autoprotección, procedimiento de actuación a seguir en un establecimiento en caso de que se presenten situaciones de riesgo, minimizando los efectos sobre las personas y los bienes, garantizando la evacuación segura de sus ocupantes. La finalidad es coordinar una rápida actuación en caso de emergencia.

Informe evaluación de edificios (IEE), es un documento que avala el buen estado de conservación de un edificio, el cumplimento de la normativa de accesibilidad y la eficiencia energética. Mediante la visita al edificio se comprueban los elementos constructivos, los que se consideren oportunos con el fin de obtener un informe lo más detallado posible. La finalidad, es generar un informe que evalúe las condiciones de conservación y seguridad del edificio, además de evaluar las condiciones de accesibilidad y de características energéticas. Se deberá realizar este informe a edificios con más de 50 años, edificios los cuales quieran solicitar ayudas públicas para obras de rehabilitación y edificios que así determinen los órganos municipales o autonómicos.